Todo gamer está pensando en construir un setup que llene sus necesidades y, por supuesto, satisfaga sus gustos y estilo.
Al momento de escoger un escritorio, este debe ser amplio (si es que tienes el espacio suficiente), debe resistir las batallas y cada uno de los accesorios que tiene un jugador. Esto último es muy importante ya que cada gamer tiene un mínimo de 5-6 componentes arriba de la mesa de juegos: gabinete gamer, audífonos, teclado, mousepad, mouse, monitores, controles, juegos, etc.
Con el boom de los eSports y la gran cantidad de nuevos jugadores que han ingresado al mundo de los videojuegos, cada vez hay más variedad de escritorios destinados específicamente a los gamers. De aquí es donde surge la pregunta al momento de armar tu gaming room, ¿Qué escritorio elegir: gamer o convencional?
A continuación te daremos diversas cualidades de cada uno de los escritorios para que al final de este artículo puedas formarte una opinión sobre cuál es el escritorio que mejor se ajusta a tus necesidades de juego.
Escritorio gamer vs escritorio convencional
Escritorio especializado gamer
1. Estilo
Los escritorios gamer se crearon de forma especializada para cubrir cada una de las necesidades de los jugadores, es por esto que cuentan con todo el estilo desde su construcción. Estos los puedes encontrar con diversos colores, con luces RGB y por supuesto, con temáticas relacionadas a los juegos de moda.
2. Comodidad
Los escritorios gamer están diseñados para generar la comodidad que todo jugador debe tener. Al estar creados pensando en las necesidades de los jugadores, es que estos vienen a la altura precisa y con los componentes adecuados. Existen algunos escritorios gamer que vienen con un kit de accesorios incorporado para que el jugador no tenga que comprar aparte nada. Todo incluido.
3. Diversos diseños
Otra de las cualidades de estos escritorios es que innovan con los diseños. Existen escritorios con diversas formas de patas: En I, en Z, en K, en X, en Y. Existen escritorios que son eléctricos o que son ajustables a la altura. Todas estas formas pensadas no solo en el estilo, sino que también en la resistencia del escritorio.
4. Diversos tamaños
Como mencionamos al principio del artículo, a los jugadores sí les importa el tamaño. Es por esto que los escritorios gamer están pensados en los tamaños ideales para los jugadores. Existen cubiertas desde las más pequeñas para los mini gamers o para los que tienen menos espacio en su casa como cubiertas XL de sobre 150 cm para los jugadores que necesitan tener un lugar amplio para demostrar todas sus habilidades. Lo importante es que los escritorios gamer están diseñados para todo gusto.
5. Durabilidad
Una última cualidad que destaca en los escritorios gamers es la durabilidad. Como están diseñados para jugadores que están muchas horas jugando y que interactúan directamente con el escritorio, tanto cuando pierden como cuando ganan, la resistencia es primordial en estos.
Escritorio convencional
1. Precio
El mundo de los escritorios convencionales lleva muchas décadas de existencia por lo que puedes encontrar todo tipo de precios, por lo general bastante económicos, por lo que es un plus al momento de revisar el escritorio perfecto.
2. Diversos tamaños
Lo bueno de contar con un escritorio convencional es que podrás encontrar diversas medidas de cubierta y distintos formatos de escritorio. Todos creados para la formalidad de un trabajo o estudio. Además, existe la opción de crear uno a tu medida.
3. Simpleza
Los escritorios convencionales están pensados para el trabajo o para el estudio por lo que son muy prácticos y bastante simples en diseño. Los colores no cambian mucho y los formatos suelen parecerse entre ellos.
Con todas las cualidades que mostramos, tanto de los escritorios convencionales como de los escritorios especializados gamer, ya puedes hacerte una idea de cuál elegir. Como consejo, siempre piensa en tus necesidades, en tus cualidades al jugar y en qué te ofrecen estos dos formatos de escritorios. De esa forma podrás escoger la mejor mesa de juegos.