Carrito de compra

Brazos para monitor: ¿Por qué usarlos en un setup gamer?

Escrito por Ergo2Play Chile el


Un estudio realizado por EventBrite identificó que los jugadores están cerca de 3 horas diarias jugando y 4 horas semanales informándose sobre juegos o viendo cómo se juega vía streaming. Estos datos son importantes ya que un gamer debe tener un lugar de juegos que sea cómodo y evite malas posturas o posibles lesiones por estar tanto tiempo en una posición jugando o viendo el monitor. Debido a esto nos realizamos la pregunta si agregar un brazo para monitor es una buena idea o no. Bueno, en este artículo te contaremos varias razones del por qué sí usarlo en tu zona de juegos.

Tal como lo informa el artículo de Ergonomics, un brazo para monitor es una herramienta tecnológica que te ayuda y facilita en una gran cantidad de labores al momento de usar un monitor. En sí, es un brazo metálico articulado, que soporta una o más pantallas y les otorga movilidad y desplazamiento.

Con esta herramienta lograrás girar, rotar, subir, bajar y desplazar tus monitores de una manera fácil y rápida, mejorando tu postura, visión y el espacio disponible en tu escritorio gamer.

A continuación, te enumeraremos algunas razones de por qué es una buena idea utilizar brazos para monitor en tu setup gamer.

1. Libera espacio en tu cubierta.
Una de las grandes preocupaciones de los jugadores es que su setup tenga el espacio suficiente para poder jugar de manera cómoda y poder moverse libremente. Los brazos para monitor ayudan precisamente en eso, ya que estos levantan los monitores y liberan el espacio de tu cubierta.

2. Movilidad en tus pantallas
La principal cualidad de los brazo para monitor es que te entregan movilidad. Como lo dijimos al principio de este artículo, los brazos para monitor te dan movimiento vertical y horizontal. Además, podrás acercar o alejar tu monitor, dependiendo de lo que más te acomode.  Esta herramienta es muy útil cuando tienes muchas pantallas y realizas streaming. De esta forma podrás leer los comentarios y jugar al mismo tiempo, de una forma sencilla.

3. Comodidad y ergonomía
Por último, y lo más importante, es que los brazos para monitor te entregan comodidad y ergonomía. ¿Por qué? Como ya dijimos, esta herramienta tecnológica te entrega espacio y movimiento por lo que te hace más fácil acomodar tus pantallas. Además, hace que la visión mejore y no se sobre exija ya que puedes poner los monitores a la altura que más se acomode a ti. Esto evitará el cansancio visual y ayudará a mejorar tus posturas al jugar, lo que hará que evites dolores de espalda o cuello por una mala posición.

¿Es una buena idea contar con un brazo para monitor en el setup gamer? Por supuesto que sí. Ahora solo debes encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, ya que existen brazos simples y dobles, de resorte a gas, mecánico, o de poste. Además de algunos que tienen la opción de instalar una bandeja soporta laptop.  

En resumen, te entregamos tres grandes razones del por qué usar un brazo para monitor en tu setup gamer: espacio, comodidad y movimiento.