Carrito de compra

Los ganadores de los torneos más importantes del 2021

Escrito por Ergo2Play Chile el


Hace un tiempo escribimos un artículo nombrándoles los torneos e-sports más importantes del mundo. En esta oportunidad les mostraremos quiénes fueron los grandes ganadores de esos torneos.

1. Campeonato mundial de League of Legends. La final de este icónico juego tuvo un peak de visualización de 4 millones de personas, convirtiéndose en el torneo más visto, superando las versiones del 2019 y 2020. Desde que empezó este torneo se acumularon más de 174 millones de horas vistas en el mundo entero.

La final fue épica. Se enfrentaba un viejo conocido como el equipo coreano Damwon KIA, último campeón, contra el equipo chino Edward Gaming. La final estuvo increíble, en una partido al mejor de cinco, el resultado final fue 3-2 para EDG. En el país de los ganadores fue una locura y muchos videos demostraban, con miles de personas en las calles y las casas, cómo celebraban la victoria de este equipo chino. Un hito muy importante.  

Acá les dejamos el video de la gran final.



2. PUBG Campeonato mundial. Este torneo se realizó entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre, pero lo más importante ocurrió los días 17,18,19 de este último mes del año donde se vivieron las finales que estuvieron muy emocionantes.

En estas tres jornadas el gran ganador y campeón fue el equipo chino de NewHappy que ganó cuatro partidas e hizo 98 eliminaciones de rivales, además de la suma de puntos obtenidos por partidas anteriores. Su total fue de 159 puntos lo que le alcanzó para consagrarse campeón tras su más cercano competidor que fue European Heroic que hizo 155 puntos finales.

Acá te dejamos el video del último día.



3. The International (Dota 2). Este torneo estuvo de locos. El gran ganador fue un equipo desconocido ruso llamado The Spirit, lo que asombró y alucinó a todos los espectadores.

Una de las grandes cualidades de este torneo es que es el que más dinero reparte dentro del sector de los Esports entregando a su campeón más de 18 millones de dólares. Y eso fue lo que se llevaron los rookies de 20 años promedio, los cuales le ganaron en la gran final a PSG-LGD con un resultado de 3-2.

El equipo ruso pasó un total de 6 rondas consecutivas sin perder en un bo3, donde le ganó a equipos como Fnatic, OG (Bicampeones del mundo), Virtus Pro, Invictus Gaming y Team Secret (que eran los dos favoritos).

Acá les dejamos el video de la gran final.



4. The Overwatch League. Este torneo se lo llevó el equipo chino Shangai Dragons que llegó a la gran final previo a ganar dos torneos seguidos de este juego. En la final se enfrentaron al equipo Atlanta Reign y tuvieron una dominante victoria por 4-0.

Este equipo se llevó como premio un total de 1,5 millones de dólares, además del gran trofeo. Acá les dejamos la gran final.



5. Valorant Champions. En la primera edición de este torneo, el equipo de Acend Esports se llevó el campeonato ganándole en la final a Gambit por un marcador de 3-2. En semifinales este equipo le ganó a Liquid. Acend se llevó un total de 350 mil dólares como premio, mientras que Gambit se llevó 150 mil dólares.

Acá les dejamos el video de la gran final.



Otro de los grandes hitos de este torneo fue la irrupción de KRU Esport, el equipo latino del Kun Agüero, que llegó hasta semifinales del torneo, captando las miradas de todo el mundo con batallas épicas. Por si se lo perdieron, les dejamos la participación de KRU Esport, representante latino que se llenó de elogios en el mundo.



Como ves, en este año, los torneos de Esports se realizaron con más normalidad y causaron grandes batallas y momentos épicos. ¿Te sorprendieron los ganadores de los torneos más importantes del 2021? Porque a nosotros sí.