Carrito de compra

Las 6 mejores ideas para crear tu gaming room

Escrito por Ergo2Play Chile el


Los cuartos de juego son cada vez más comunes en los jóvenes y adultos que se apasionan por los videojuegos. Y es que, hasta el día de hoy, existen cerca de 8 millones de personas que juegan algún juego en dispositivo como smartphone, computador o consola. Sobre todo, tras la pandemia, donde aumentó cerca de un 62% el consumo de videojuegos y un 200% la compra de consolas, según GFK.

Estas alzas han hecho que los gamer entren cada vez más a todo lo que respecta al mundo de los videojuegos y, es aquí, donde los más apasionados transforman sus cuartos o crean una habitación nueva como zona gamer.

Existen diversos tipos de zonas gamer, pero en este artículo te vamos a mostrar 6 opciones desde Pinterest para que puedas crear un altar de los esport.

1- Gaming room rosado:
 

Tal como lo indica el nombre y se puede apreciar en la foto, este cuarto de juegos está pensado totalmente para los y las fanáticas del rosado. La intención es hacer un cuarto que sea Kawaii (adjetivo japonés que puede ser traducido al español como 'bonito' o 'tierno’) por lo que generalmente, además del color, puedes encontrar peluches, figuras de animé y, por supuesto, mousepad y periféricos con temáticas de gatitos o perritos. De hecho, los audífonos con forma de orejas de animal no fallan en este cuarto.



2- Gaming room doble:
 

Este espacio es ideal cuando tienes hermanos y compartes no solo el cuarto sino también la misma pasión. También puede servir para los amigos o amigas que vivan juntos y también les gusten los esports. Para este cuarto necesitas un gran escritorio o puedes combinar dos escritorios (y por supuesto dos sillas). Para construirlo solo debes pensar siempre en dos para que sean lo más similares en mobiliario. Ya el diseño de cada parte va a depender de cada uno de los gamer.



3- Gaming room laboral: 


Si estás trabajando desde tu casa y eres amante de los videojuegos, puedes crearte una zona gamer que combine con la seriedad de tu trabajo. Lo importante es que puedas hacer calzar ambas acciones. Contar con dos o tres pantallas puede ser una gran opción, además de colores como el negro, rojo, gris o hasta blanco. El contar con brazos para monitor que te entreguen altura a tus pantallas es perfecto para mejorar tus posturas al trabajar y jugar. Por último, un escritorio de altura ajustable sería una perfecta opción, así podrías trabajar (y jugar) en diversas alturas, perfecto para evitar el sedentarismo.



4- Gaming room full consolas: 


Existen muchos gamer que se apasionan solo por las consolas de videojuegos (PlayStation, Xbox, Nintendo, etc.) por lo que se crean su zona de juegos especial para este tipo de gustos. Una buena idea es tener repisas por tipo de consola y ahí poner cada uno de los juegos, joystick y decoración, tal como el ejemplo de gaming room que les mostramos a continuación.



5- Gaming room blanco: 


El blanco es pureza, es paz y puede ser el color perfecto para decorar todo un gaming room. La gracia de este espacio es que TODO es blanco: el escritorio, la silla, el mousepad, el kit de accesorios, los soporte de monitor, hasta las paredes. Y si pones todo esto con luces led blancas junto a tu cama blanca, deja un setup lleno de luz y armonía.



6- Gaming room con diversas pantallas: 


Las pantallas son uno de los objetos principales en los setup gamer, tanto así que para tener una pieza adaptada hay algunos que ponen más de 4 pantallas. Hay que recordar que cada vez son más los gamer que transmiten sus juegos a través de plataformas de streaming como Twitch o YouTube. Esta es la principal razón de la necesidad de contar con diversas pantallas y soportes de monitor para ver el chat, el juego, la plataforma de streaming y algún otro canal.



Como ves en estas ideas de Pinterest, existen diversas formas de crear tu gaming room ideal, solo debes tener un poco de creatividad, pensar en tus gustos y en tus necesidades a la hora de armar tu zona de juegos y sumergirte en los esports.