Carrito de compra

¿Qué debe tener tu gaming room ideal?

Escrito por Ergo2Play Chile el


Si eres de los que juega todo el día y está cada vez más vinculado a los e-Sports (o te gusta jugar después de estudiar o trabajar) entonces el siguiente gran reto es armar tu gaming room ideal. Para que este paso sea fácil de realizar, en este artículo te vamos a mencionar el paso a paso para obtener tu gaming room ideal.

Vamos paso a paso construyendo tu gaming room ideal

La primera gran decisión es dónde poner esta zona de juegos. ¿Tu pieza de dormir? ¿El living? ¿Una sala exclusiva? Aquí lo importante es pensar en tu comodidad y en tus cualidades de juego. Si tienes el espacio y te gusta jugar en tu pieza de dormir, entonces allí es el sitio o si prefieres separar tu área de sueño y descanso con tu cuarto de juegos, entonces debes encontrar un espacio o una sala exclusiva para jugar por horas y que nadie te interrumpa. Recuerda que lo esencial es tu confort y el espacio adecuado para potenciar tus habilidades.

Cuando ya tienes elegido el espacio, el siguiente paso es potenciar tu setup gamer, es decir mejorar tus instrumentos de juego. Puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Tengo el monitor ideal para jugar? ¿Podría contar con un brazo para monitor? ¿Mi PC corre bien? ¿El gabinete es gamer o sólo tiene estilo? ¿Tengo los periféricos adecuados? Al responder estas preguntas, vas a poder encontrar lo que necesitas. Solo deja todas tus consolas en el espacio indicado y recuerda contar con mandos adicionales para cuando tengas visitas o se te descargue alguno.

El paso número tres es escoger el mobiliario gamer correcto. Aquí es donde entra el trono de todo jugador pro: el escritorio y la silla. Para elegir estos dos productos tienes que concentrarte en tres cualidades: durabilidad, comodidad y estilo. Los escritorios gamer están cada vez más pensados en el confort del jugador. Los encontrarás de distintos tamaños, de distintos colores, de distintos modelos, con luces led, con kit de accesorios y mucho más. Por otro lado, la silla gamer tiene que ser muy cómoda, recuerda que pasarás horas y horas jugando, esta elección es esencial. Piensa en una que sea acolchada, que tenga almohadas cervicales y lumbares y que, por supuesto, tenga el mejor estilo para un gamer pro.   

Siguiendo con el próximo paso, nos encontraremos con un gran tema: Las luces. Todo gamer pro tiene una zona de juego con luces led. Cada vez son más los gaming room que se crean en base a las luces. Solo escoge los colores que más te identifiquen y que estén a tono con tu mobiliario gamer. Puedes poner luces en tu pared, detrás del monitor, cerca del escritorio o que recorra todo tu cuarto. Al final, la decisión será tuya dependiendo del estilo que quieras imponer. Por otro lado, piensa en un lugar donde puedas estar con poca luz natural para que no te moleste el reflejo en los monitores. Una solución para esto es contar con cortinas blackout.

En el paso cinco tenemos los accesorios. Cuando ya tengas toda tu estructura gamer considerada y ya instalada, debes pensar en darle un estilo propio a tu sala de juegos. ¿Te gustan los funkos pop? ¿Prefieres otras figuras de dibujos animados? ¿Los posters son una opción? ¿Cuadros familiares o fotos pro? Lo importante es darle tu toque, recuerda que es el lugar donde más tiempo pasarás, por lo que debe ser un espacio significativo para ti. Si tienes alguna película icónica en tu vida o te gustan los animé, entonces céntrate en armar un estilo que vaya con eso.

Si sigues este paso a paso y le incluyes tu estilo, tus gustos y tus necesidades, obtendrás tu gaming room ideal, una sala perfecta para alcanzar tus objetivos y superar las metas en los e-Sports que juegues.