Carrito de compra

Los juegos más utilizados en pandemia

Escrito por Ergo2Play Chile el


La pandemia, desde el 2020, ha creado un fenómeno muy particular y quizás esperable en el mundo: entregó tiempo para que el universo gamer creciera aún más.

Según un informe de Newzoo, publicado por La Tercera, solo en el 2020 el mundo gamer generó US$177,8 mil millones y para este 2021 se proyectan unos US$175,8 mil millones. Por otro lado, la Subsecretaría de Telecomunicación informó que en el 2020 se aumentó el uso de internet para el gaming con un crecimiento de 315,1%.

Por esta razón, quisimos recopilar algunos de los juegos más utilizados en pandemia para saber qué fue lo que más se jugó. ¿Reconoces alguno de estos?

Animal Crossing: New Horizons:
Este juego se sitúa en una isla y el objetivo es recolectar ítems, atrapar animales y desarrollar una comunidad. Se juega en tiempo real y fue unos de los favoritos en Japón.

The Last of Us II:
Este icónico juego de PlayStation, en su segunda versión, es una maravilla para jugar en cuanto a la estrategia, la diversión y, por supuesto, la maniobrabilidad. El juego parte con un drama post apocalíptico, un storytelling muy entretenido.

Among Us:
Fue un boom en el 2020, tanto en Chile como en el extranjero. Su idea es muy simple, solo debes encontrar quién es el asesino. Este juego multijugador en línea es sencillo y muy entretenido pero la dinámica que genera es muy atrapante, por eso fue uno de los juegos favoritos.

Fall Guys:
Este juego es la principal competencia de Animal Crossing. La idea es realizar diversas pruebas (todas te sacarán carcajadas y quizás te enojen) e ir superando los niveles. Sus pruebas se realizan con diversos jugadores del mundo, lo que lo hace un juego muy dinámico y perfecto para jugar en pandemia.

Además de estos juegos, existen otros que siguen liderando los eSports.

Fornite:
Este juego ocupa el primer lugar de los juegos utilizados con 12,3 millones de jugadores simultáneos. ¿De qué se trata? Fornite es un juego Battle Royale con diversos modos de juego para todo tipo de jugadores. Puedes asistir a un concierto, puedes construir una isla o simplemente (y lo más entretenido), luchar contra otros jugadores.

League of Legends:
Este icónico juego del género multijugador de arena de batalla en línea, que ya tiene millones de fans en el mundo, el 2020 alcanzó un total de 8 millones de jugadores conectados diarios. ¿Por qué es tan popular? Cuenta con más de 140 campeones para realizar jugadas épicas.

Otros juegos populares y muy utilizados en pandemia fueron CrossFire, Call of Duty: Warzone, Minecraft, Outriders, Assassins Creed: Valhalla y Counter-Strike: Global Offensive.

¿Jugaste alguno de estos juegos? Si aún no los conoces todos, te invitamos a que los busques y puedas divertirte con cada uno de ellos. Todos tienen estilos diferentes, pero garantizan un día de diversión, por eso fueron los juegos más utilizados en pandemia.