Carrito de compra

Los e-Sports el nuevo deporte del siglo XXI

Escrito por Alexis Díaz el


Competir es natural en las personas, se lleva en los genes, desde niño cuando jugamos siempre hay un Ganador. Hoy día la tecnología está involucrada en los Juegos, en los e-Sports.

Atari en 1980 con su videojuego SPACE INVADERS, atrajo a miles de participantes en los Estados Unidos. De allí en adelante comienzan a organizarse, llevar puntajes y records. Además ya eran noticia en las más importantes revistas, programas de Tv, inspiraron películas.

Al incrementarse las conexiones de internet por el mundo, ya los videos juegos y competencias pasaron a ser internacionales. Incluso juegos donde se requieren hacer equipos, los jugadores o Gamer pueden estar en distintos países y diferentes nacionalidades. Corea del Sur se ha convertido en el país donde se han establecido diferentes organizaciones de los e-Sports, otorgan licencias. Sin embargo Europa, Norteamérica y China concentran la mayoría de las competiciones.

Los e-Sports son un mercado que crece al 40% anual en el mundo y supera los 500 millones de dolares en ventas, provocando que cada vez más empresas patrocinen estas competiciones y también que los medios de comunicación hagan un mayor seguimiento de este deporte. Específicamente, el mercado global de e-Sports alcanzó una facturación de 696 millones de dólares en todo el mundo. Ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Chile han sido elegibles para competir. Los premios millonarios, han dado paso a estrellas de los e-Sports,  incluso Estados Unidos otorga visas a estos jugadores, como cualquier otro jugador de deportes tradicionales.

Algunos creen que los e-Sports formarán parte de los Juegos Olímpicos y predicen que será el deporte más practicado del mundo, otros opinan que nunca podrá considerarse una actividad deportiva, que solo debería llamarse e-Gaming

En el mundo además se han creado espacios especiales para la práctica de estas nueva disciplina, además se han desarrollado en los últimos años un mercado de productos, desde nuevos juegos y aplicaciones, tecnología, productos específicos de computación y dispositivos. También se ha enfocado al desarrollo de la salud, comodidad y confort de los Gamer o jugadores que pasan largas horas frente a un monitor.

En Ergonomics en Chile, estamos comercializando una gran variedad de Sillas Gamer, reconocidas por sus altos estándares, comodidad y diseño, así como el mobiliario y escritorios Gaming, con amplios pads y accesorios necesarios para la comodidad del jugador.