Carrito de compra

Los beneficios de usar un brazo para monitor en un setup gamer

Escrito por Ergo2Play Chile el


Los streaming son cada vez más habituales en el mundo de los videojuegos. Desde el 2018 hasta la actualidad, Twitch tuvo un crecimiento de un 200% en Chile, alcanzando más de 3 millones de usuarios en esta plataforma que es todo un éxito en el mundo.

Otra plataforma que aumentó sus números fue Discord, aplicación de mensajería y llamadas que es muy importante para el mundo gamer ya que los reúne para hablar mientras están jugando. Esta app durante la pandemia aumentó un 397%.  

Los juegos desde hace un largo tiempo que no están pensados para jugar de manera individual, sino que colectivamente y de manera online. Los gamers se han adaptado para jugar y convivir con su comunidad, por lo que los ha hecho contar con nuevos productos dentro de su setup.

Aquí es donde llegan los brazos para monitor, un producto que está pensado para mejorar la comodidad de los jugadores y de entregarle movilidad.

Todo lo que debes saber de los brazos para monitor

El brazo para monitor, tal como su nombre lo indica, es una herramienta tecnológica que te ayuda y facilita en una gran cantidad de labores al momento de usar un monitor. En sí, es un brazo metálico articulado, que soporta una o más pantallas y les otorga movilidad y desplazamiento. Este brazo puede ser mecánico, de poste o de resorte a gas.

Brazo de poste sin resorte: Este tipo de brazo se caracteriza por tener un poste central donde el brazo individual o los brazos dobles (en tándem) se deslizan para fijar la altura deseada.  La movilidad horizontal, alcance y ajustes de giro, son los mismos que en cualquier otro modelo de brazo.

Los brazos de poste son de gran utilidad cuando es necesario alinear dos monitores de igual tamaño.

Brazo resorte (a gas o mecánico): Este tipo de brazo para monitor permite articular libremente el o los brazos en la posición que necesiten sin esfuerzo. Esto es gracias a su sistema de soporte y alzamiento de resorte, que te permitirá ajustar rápidamente las pantallas según tus necesidades. El sistema de resorte, tal como lo indica la empresa Vapsint, “se utiliza en todos aquellos casos en los que se necesita una fuerza proporcional al peso que se desea levantar o mover, o como contrapeso durante la elevación de equipos móviles de gran peso. El resorte a gas, o mecánico, está diseñado y construido para reducir o compensar un peso que, de otro modo, resultaría excesivo para el usuario o para la estructura de montaje”.

Brazo poste con resorte: Estos brazos combinan las prestaciones del poste y la articulación asistida del resorte. El poste permite la fijación en altura independiente de cada brazo y entrega un mayor rango de altura. La porción articulada por el resorte del brazo otorga movilidad y gran alcance, lo que te permite ajustar tu monitor con facilidad hasta donde otros brazos no alcanzan.

¿Por qué usarlos en un setup gamer?

1. Movilidad

Con esta herramienta lograrás girar, rotar, subir, bajar y desplazar tus monitores de una manera fácil y rápida, por lo que podrás estar jugando y viendo el chat de tu streaming en la posición que más te acomode.

2. Comodidad

Gracias al movimiento que te entrega, el brazo para monitor te ayudará a mejorar tu postura, visión y el espacio disponible en tu escritorio.

Actualmente en Ergo2play contamos con brazos simples y dobles. Si te gusta jugar y streamear con más de un monitor, la opción de brazos dobles es perfecta para poder mover libremente ambas pantallas y no ocupar espacio de más en el escritorio.

Como ves, los brazos para monitor son una ayuda para la comodidad de los jugadores, por lo que es importante que pueda ser incluido en los productos del setup gamer.